Tras resultar ganadora en un concurso enmarcado en el Programa de Mejora de Caminos Rurales Productivos (PCRP) de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), la Intendencia de Paysandú llevará adelante la remodelación del camino que une Ruta 26 con la localidad de Tambores.
El proyecto se ejecutará en forma conjunta con la Intendencia de Tacuarembó.
Proyecto conjunto
El director de Vialidad, Juan Carlos Turbán, informó que a poco de comenzar la presente administración se mantuvo una reunión con representantes de la OPP en el marco del lanzamiento de una nueva edición del Programa de Mejora de Caminos Rurales Productivos (PCRP).
Este programa provee fondos para la ejecución de proyectos de recuperación de caminería financiados por dos intendencias o por un tercero cuando se trata de un trazado inscripto en jurisdicción de una sola intendencia.
“En este caso optamos por hacerlo en conjunto con la Intendencia de Tacuarembó y encontramos un muy buen socio en el Intendente Wilson Ezquerra y en el director de Obras, Enzo Vallejos”, explicó.
El proyecto presentado por ambas intendencias corresponde a la remodelación del camino que une Ruta 26 con la localidad de Tambores, donde se proyecta realizar ensanche de plataforma, reciclado de base y aplicación de doble tratamiento superficial, así como instalación de señalización vertical y horizontal.
Turbán agregó que estos trabajos jerarquizarán el tramo y lo elevarán de categoría, dado que tendrá mayor transitabilidad, impactando positivamente en la vida de los habitantes de la zona.
Indicó que la obtención de estos fondos de OPP es el resultado de “un trabajo en silencio”, coordinado tanto con el Municipio de Tambores como con la Intendencia de Tacuarembó.
La presentación del proyecto se realizó en octubre del presente año y tras la fase de estudio en la órbita de OPP en las últimas horas se notificó su aprobación. Por lo tanto, a la brevedad ambas intendencias estarán en condiciones de avanzar en la fase de ejecución.
“El tiempo que nos queda será para afinar algunos detalles y poder licitar la obra a la brevedad”, destacó el director de Vialidad.
La presentación de este proyecto en el concurso de OPP ratifica una de las líneas estratégicas de la actual administración departamental encabezada por el Intendente Nicolás Olivera, vinculada a la recuperación y mantenimiento de toda la red de caminería rural del departamento.
“También pone de manifiesto la capacidad técnica de la Intendencia de Paysandú y en especial de la Dirección de Vialidad, donde también se desarrolló este proyecto en conjunto con la Intendencia de Tacuarembó, con nuestros técnicos y nuestros ingenieros. Esto nos permitió presentar los pliegos, armar el proyecto, generar los planos y tener la posibilidad de presentarlo y licitarlo”, añadió Turbán.