Quebracho avanza en obras de mejoras viales, así como también de infraestructura, a la vez que viene desarrollando un proyecto social destinado a jóvenes.
“Es un Municipio que está en movimiento, estamos cerrando un año positivo, con muchas esperanzas y mucho trabajo para el 2026”, indicó la Alcaldesa, Silbia Visoso.
Se está realizando con mano de obra municipal una intervención que incluye 1.500 metros lineales de cordón cuneta con seis badenes. Actualmente está vigente la licencia anual de la construcción, por lo que los trabajos se retomarán una vez que finalice la misma.
Hasta el momento, en Quebracho se llevan realizados unos 800 metros lineales de cordón cuneta y un badén, a la vez que se está colocando tratamiento bituminoso doble en diferentes zonas de la localidad. También se está en proceso de la compra del piso para el polideportivo, con el objetivo de que quede apto para competencias internacionales, obra que comenzaría el próximo año.
Para el 2026 hay diferentes proyectos en carpeta, como por ejemplo se está a la espera de la confirmación del saneamiento de OSE. Además, están proyectadas diferentes obras, en donde también se mejorará el alumbrado público y se continuará con distintas urbanizaciones como ser el barrio sur de Quebracho.
“Estamos cumpliendo con el ABC, y trabajando en caminería con las nuevas máquinas que tenemos”, señaló la Alcaldesa.
Proyecto social en Quebracho
Visoso anunció además que se está trabajando, a través de un proyecto social, con unos 25 jóvenes en modalidad de taller que son de intereses para los concurrentes, además se les brinda la merienda y se realiza un trabajo de acompañamiento.
“Estamos con los jóvenes, es algo que nos motiva y nos llena de orgullo”, resaltó.